El nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado del olimpismo -con 18 medallas de oro, dos platas y dos de bronce-, declaró este miércoles en Río de Janeiro que va "a ser capaz de acabar" su carrera deportiva como él quiere y que eso "es lo único" que le "importa".
"Me estoy divirtiendo, me gusta lo que hago. Bob (Bowman, su entrenador) y yo volvemos a hacer chistes en la piscina, durante los entrenamientos. Voy a ser capaz de acabar la carrera como yo quiero. Y eso es lo único que me importa", dijo Phelps.
"Para mí, lograr clasificar para competir en el equipo olímpico en 2000 (Sydney) ya fue muy importante. Y luego, cada vez ha ido a mejor en los siguientes Juegos. Es un honor tremendo. No tengo palabras", explicó Phelps, que compareció junto a Bowman, con el que se empezó a entrenar a los 11 años.
"Ser elegido para liderar al equipo en una ceremonia de apertura es una de las cosas más sensacionales que me pasó jamás", añadió Phelps.
Respecto a la posibilidad de no volver a ganar una medalla en estos Juegos, sentenció que "no me preocupa esa posibilidad". Competirá, en principio, en los 100 y 200 metros mariposa y los 200 combinados; y, presumiblemente, el relevo 4x100 estilos.