Bobby Fischer no tuvo una hija filipina, sentenció tribunal islandés
Justicia rechazó reclamo por la herencia del fallecido maestro del ajedrez.
Justicia rechazó reclamo por la herencia del fallecido maestro del ajedrez.
El mítico ajedrecista Bobby Fischer siempre estuvo rodeado de situaciones poco comunes, algo que se repite tras su muerte.
Un tribunal de Islandia, donde vivió sus últimos años, negó la paternidad del estadounidense sobre una mujer filipina, hija de Marilyn Young, quien aseguraba que la joven era fruto de su relación con Robert James Fischer, su verdadero nombre.
La decisión se basa en el resultado de una prueba de ADN, que requirió la exhumación del cuerpo de quien se consideraba refugiado político.
Fischer "homenajeó" incluso con su muerte al ajedrez, pues dejó de existir a los 64 años, el número de casilleros de un tablero.
Bobby llegó a Islandia después de que este país, donde era muy popular desde su duelo con Boris Spassky (1972), facilitó su puesta en libertad concediéndole su ciudadanía tras permanecer ocho meses retenido en un centro japonés para inmigrantes ilegales.
El ajedrecista fue detenido en Tokio en julio de 2004 por intentar usar un pasaporte revocado por EE.UU., país que dictó contra él una orden de busca y captura desde 1992 por violar una prohibición del gobierno de viajar a la antigua Yugoslavia y desarrollar una actividad económica allí.
![]() |
| Fischer en el mítico duelo de 1972 contra Boris Spassky. |