Daddy Yankee demostró su "talento de barrio" ante más de 20.000 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante boricua cerró exitosamente tercera cumbre del reggaetón.

Poco le importó estar con algo de fiebre, según relató.

Llévatelo:

Imagen

Daddy Yankee, "The Big Boss", fue el encargado de cerrar la tercera versión de la cumbre del reggaetón, que se desarrolló en el Estadio Bicentenario de la Florida, con un marco de más de 20.000 personas que cantaron y se dejaron llevar por el ritmo del cantante boricua.

Cuando el reloj marcaba las 22:17 horas del domingo las luces del estadio se apagaron y las tres pantallas gigantes proyectaron imágenes de Daddy Yankee, quien emergió sobre una plataforma en medio del estruendo de la gente y la pirotecnia que acompaño parte de su show.

Tras un "Chile...Santiago!!!!!!" se lanzó con "Somos de calle", de su disco "Talento de barrio", en una presentación en la que recorrió sus éxitos y dedicó sentidas palabras sus fans de Chile, a quienes aludió como parte importante de su familia.

"Gracias por su apoyo, ustedes son los mejores" o "Lo bueno de la música es que te puede hacer olvidar la fiebre", fueron algunas de las frases vertidas en el espectáculo que congregó a madres e hijas, padres y sus hijos, parejas jóvenes y grupos de amigos, muchos de ellos vestidos a la usanza del artista que llegó en una aparatosa limusina hasta La Florida.

El frío no importó

Pese al frío reinante, igual la presión que se sufre entorno a las vallas hizo que algunas de las seguidoras del cantante terminaran al borde del desmayo y tuvieran que ser sacadas en vilo por personal de seguridad.

La temperatura ambiental poco tenia que ver con la respuesta del público ante temas como "Como tengo que hacer", "Lo que pasó pasó", o "Llamada de emergencia".

Brazos en alto, o celulares en mano, según fuera el pedido de Daddy Yankee, se transformaron en una inmensa y eufórica coreografía.

El artista aprovechó de dar cuenta del tráfico que registra desde Chile su sitio oficial y por lo mismo solicitó a la concurrencia tomar imágenes del evento y subirlas en dicha web. "Voy a entrar a ver las fotos", prometió.

Cuando todo parecía que había terminado, y con mucha gente retirándose, "The Big Boss" lanzó desde la penumbra un "pensaron que me iba a ir así nada más" e interpretó "Gasolina".

En la última parte cantó canciones como "El ritmo no perdona", y se despidió con una alocución directamente relacionada con su siguiente presentación en Chile: "Mucho respeto Coquimbo, espérenos allá. Mucho respeto a toda la gente del estadio (Bicentenario) de parte del máximo exponente; paz, armonía y sobre todo mucha humildad", fueron sus palabras de despedida.

La cumbre musical también incluyó números como Eloy, Franco el Gorila y Jadiel, que anunció que pronto volverá a Chile, esta vez a realizar un concierto en solitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter