El destacado músico argentino Walter Anselmi aseguró en conversación con Cooperativa.cl que el tango es una música que "avanza y evoluciona", en comparación con sus inicios.
Este reconocido ejecutante del badeoneón está abierto a la experimentación con las diversas vertientes que se han gestado en torno al folklore argentino porque "hay que aceptar lo que viene", pero "nunca se debe dejar de lado los temas tradicionales" por respeto a las generaciones mayores.
Haciendo un paralelo con lo que era el tango a principios del siglo XX y lo que es en el presente, Anselmi piensa que "en la actualidad tienes que diversificar, tienes que aceptar que el tango tradicional como antes, ya no es así".
Incluso valoró iniciativas de exponentes como Bajo Fondo o Gotan Project, que exploran el lado electrónico de esta música, porque hay que aceptar a "los chicos que quieren hacer otro tipo de tango", claro que "sin perder la esencia y el sentimiento de este".
Badeoneón en Chile
Walter Anselmi comprobó en sus anteriores visitas a Chile el entusiasmo con que son esperadas sus interpretaciones, por eso de cara a su presentación con el espectáculo "Badeoneón tango", no espera más que una buena recepción. Además, se dio el tiempo de destacar a los intérpretes nacionales del género.
"El público nos conoce, es muy respetuoso. Esperamos que nos brinden lo mejor de ustedes", porque "interés siempre hay. Y ojo, que hay muy buenos músicos de tango en Chile. La gente recibe bien el tango".
Su música lo ha llevado a visitar Brasil y Colombia en el último tiempo, y ahora es el turno de Chile. Walter Anselmi se presentará en el Teatro Oriente, el próximo 13 de noviembre con dos unicos conciertos, uno a las 20:00 y otro a las 22:00 horas.
Las entradas se encuentran a la venta en las boleterías del teatro, así como también a través del sistema Feria Ticket, con valores que van entre los 10 y 35 mil pesos.