Jaime Bayly amenazó con dejar la televisión tras disputa con directivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El polémico escritor peruano acusó "hostilidad" de su canal luego que especulara sobre un fraude electoral.

Si sigue "ese clima de tensión, yo me retiro", declaró.

Llévatelo:

El escritor peruano Jaime Bayly amenazó con dejar su exitoso programa televisivo "El francotirador", debido a su molestia con los directivos del canal Frecuencia latina, que se han manifestado públicamente en desacuerdo con sus opiniones durante los últimos días.

Imagen
El autor acusó al canal Frecuencia Latina de ser "servili" ante el Gobierno de Alan García.

"Si es tal ese clima de tensión y de desacuerdo yo, a fin de año que termina mi contrato, me retiro de la televisión peruana", dijo Bayly.

En los últimos días, Frecuencia Latina decidió colocar un aviso antes del inicio de "El Francotirador", en el que señala que no comparte las opiniones del periodista. Esto, luego que el literato alertara al aire de un eventual intento de fraude en las elecciones a la alcaldía de Lima.

Bayly, que apoya a la candidata izquierdista Susana Villarán (que lidera el escrutinio de votos) manifestó sus "sospechas" de que podía intentarse cambiar el resultado para favorecer a la derechista Lourdes Flores, a instancias del presidente Alan García. Tras estas declaraciones, el autor comenzó a sentir "hostilidad" de los directivos del canal.

"Ya sé que el canal le tiene miedo a Alan y el canal quiere quedar bien con Alan y tienen esa vocación de hincarse las rodillas ante Alan. Pues yo no, yo no soy un adulón, no soy un servil, yo no soy un 'lambiscón'", alegó el polémico escritor, que se refirió también a su anunciada decisión de desistir de la carrera presidencial.

"Ya tomé la decisión, no voy a ser candidato presidencial. Eso en ningún caso, porque el sueldo de presidente no me alcanzaría para mantener a mis dos hijas y a mi hijito o hijita que está en camino, y como no soy un ladrón tendría que vivir del austero, del magro sueldo presidencial y no me alcanzaría", dijo irónicamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter