Película "Apocalypto" fue estrenada en México en versión pirata
La nueva cinta de Mel Gibson, que aún no llega oficialmente a los cines aztecas, se vende en las calles por menos de mil pesos chilenos.
La nueva cinta de Mel Gibson, que aún no llega oficialmente a los cines aztecas, se vende en las calles por menos de mil pesos chilenos.
La nueva película del realizador y actor estadounidense Mel Gibson, "Apocalypto", es la nueva "joya" de la piratería en México, y a un mes de que se estrene en el país ya se vende en las calles de la capital.
Por solo 20 pesos mexicanos (menos de mil pesos chilenos) la gente puede conocer el nuevo trabajo de Gibson como director, una cinta polémica que recibió muy buenos comentarios en su reciente estreno en Estados Unidos y una taquilla superior a los 14 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición.
La copia de "Apocalypto" que se distribuye en el mercado ilegal, con pobre calidad visual y de sonido, fue grabada con una cámara de vídeo dentro de un cine, al punto que se pueden ver personas caminando para ocupar sus asientos en la sala.
Esta película fue estrenada el pasado 8 de diciembre en Estados Unidos y llegará a México a mediados de enero.
La película, hablada completamente en lengua maya, se desarrolla en la época prehispánica durante los últimos años del llamado imperio maya.
Esta cinta fue filmada entre el años 2005 y 2006 en diversas zonas del oriental estado de Veracruz, como Catemaco y Paso de Ovejas.
Para el elenco se buscó talentos nativos del sur de México, así como actores desconocidos cuyos rasgos fueran similares a los de los indígenas de la época.
El protagonista, Rudy Youngblood, es un indio comanche de 25 años que nunca antes había actuado y quien da vida a "Garra de Jaguar" en la película. (EFE)