Julián Elfenbein recuerda apertura de matinal después de tragedia de Juan Fernández
El animador catalogó el momento como "los 2 minutos más difíciles y duros" de su carrera en televisión.
El animador catalogó el momento como "los 2 minutos más difíciles y duros" de su carrera en televisión.
Ayer, se cumplieron 12 años desde la tragedia del accidente de Juan Fernández y el periodista Julián Elfenbein recordó el momento en el que le tocó abrir "Buenos días a todos" de TVN.
Tres días después del fallecimiento de los 21 pasajeros y tripulantes que integraban el avión Casa C-212 de la Fuerza Aérea, entre ellos el conductor en ese entonces del espacio, Felipe Camiroaga, a Elfenbein se le encomendó la tarea de introducir el memorial.
El archivo publicado en la cuenta de Instagram del periodista, que data del lunes 5 de septiembre de 2011, muestra primero imágenes de las personas fallecidas, para después alternar al estudio donde el comunicador pronunció las primeras y emocionantes palabras.
Ver esta publicación en Instagram
"Estos son con seguridad los 2 minutos más difíciles y duros de mi carrera como animador en TV", comentó en primer lugar Julián Elfenbein.
"Abrir el Matinal 'Buenos días a Todos' en TVN después de un fin de semana de búsqueda de los 21 gigantes de la misión a la Isla Juan Fernández. No sé si está bien o mal haber realizado ese capítulo. Sólo sé que Chile lo necesitaba", continuó.
Posteriormente, procedió a mencionar a sus colegas del canal que perecieron en la tragedia. "Hoy, después de 12 años, recuerdo con dolor y un amor enorme a nuestros 5 compañeros... Silvia, Carola, Roberto, Rodrigo y mi amigo y maestro Felipe Humberto Camiroaga Fernández.
"Recuerdo a mi gran amigo Felipe Cubillos y a todo su equipo con el que hice el mismo viaje... en el mismo avión y con la misma tripulación meses antes", dijo al recordar al fallecido filántropo.
Para concluir, Julián envió "abrazos entrañables a cada una de las familias de aquellos 21 + 1 tremendos seres humanos fallecidos por ir en ayuda de los que lo necesitaban".