La subcultura que amenaza con desplazar a los "hipster"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son jóvenes y exitosos profesionales, quieren llevar una vida saludable y son adictos a la tecnología.

A diferencia de los hipsters, la estética no es primordial. Conoce acá las características de los "muppies".

La subcultura que amenaza con desplazar a los

Los "muppies" recurren al yoga y al "running" para desconectar del trabajo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tras el paso de los "hipster", que pusieron de moda los pitillos, los anteojos, los estilos "vintage", la música "Indie", o la defensa del medio ambiente, la nueva tendencia ahora serían los "muppie". Una nueva generación de nativos digitales que pueden hacer mil cosas a la vez, al mismo tiempo que se desviven por llevar una vida sana.

"Muppie", término inventado de la unión de "millenial" y "yuppie" por la escritora estadounidense Michelle Miller en su libro "The Underwriting" (Kindle Edition), engloba a una serie de jóvenes entre 25 y 35 años que se esfuerza para conseguir el éxito laboral, más por satisfacción personal que por una buena remuneración.

"Esta nueva generación, que tiene entre 22 y 35 años, pasa una hora al día navegando en internet, 30 minutos realizando compras online y 40 minutos confeccionado el menú del día siguiente", escribe Miller.

Tecnológicos y con estudios

Trabajan en lo que les gusta, son solidarios y adictos a las redes sociales, pero su verdadera droga es el deporte y la ingesta de alimentos saludables.

No conciben la realidad sin tecnología, crecieron con el CD, el MP3 y el MP4 y la Play Station, viven pegados al "smartphone" y para ellos Twitter es su fuente de información.

Cuentan con una buena formación, generalmente con estudios superiores, dominan más de un idioma, han estudiado en el extranjero y se han ocupado de engrosar su currículum con cursos específicos y algún que otro máster.

Unas veces remunerada y otras no, presumen de una larga experiencia profesional en la que han podido ser desde diseñadores hasta "Dj", pasando por "bloggers", modelos por un día u organizadores de eventos.

Tras esa experiencia, crean su propia empresa, ese proyecto con el que tantas veces han soñado y, que hoy por hoy, más que darles beneficios, les divierte y les hace sentir bien.

Para un "muppie", el dinero no es lo más importante, prefieren disfrutar de las pequeñas cosas del día al día y darse algún que otro capricho.

Viajeros y ecológicos

Su vida social se mueve en Instagram y Facebook. Les encanta viajar, conocer nuevas culturas y disfrutar de la gastronomía, vivencias que en solo unos segundos comparten en las redes, su objetivo es conseguir más seguidores.

Recurren al yoga y al "running" para desconectar del trabajo. La fotografía, el cine, la literatura, las manualidades, hacer punto o coser son algunas de sus aficiones.

Entre sus prioridades se encuentra la salud y el bienestar. Adoran los productos ecológicos, los zumos de frutas, verduras y alimentos saludables. Prefieren los productos orgánicos o integrales y, por supuesto, dulces ecológicos e hipocalóricos, ricos en soja, avena o cebada malteada.

Son responsables con la naturaleza y están concienciados con la importancia de preservar el medio ambiente, entre sus hábitos se encuentra el reciclaje.

Viven el día a día

En cuanto a su estética, los "muppie", visten con ropa de firma, pero sin seguir tendencias, imponen su estilo informal y rehuyen de los trajes de chaqueta, son "fans" de los vaqueros de última generación y prendas que declinan el estilo "preppy".

Bolsos, carteras y zapatos, junto con los accesorios para personalizar la tableta y el teléfono móvil, son sus complementos favoritos.

No miran hacia el futuro, prefieren vivir el día a día, sin grandes planes y disfrutar de las buenas cosas que les brinda la vida

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter