Casa Blanca respondió a Bin Laden que no negocia con terroristas
El Gobierno de Estados Unidos sostuvo, pese a la oferta de tregua de la organización islamista Al Qaeda, que seguirá atacando al grupo hasta acabar con él.
El Gobierno de Estados Unidos sostuvo, pese a la oferta de tregua de la organización islamista Al Qaeda, que seguirá atacando al grupo hasta acabar con él.
La Casa Blanca aseguró este jueves que "no negocia" con terroristas, en respuesta a la supuesta grabación del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en la que amenazó con más atentados en Estados Unidos pero ofreció una tregua.
"Los líderes de Al Qaeda están en fuga, pero nosotros no vamos a ceder, seguiremos atacándoles y acabaremos venciendo", dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.
Los servicios de inteligencia examinan la grabación emitida por la cadena de televisión vía satélite en árabe Al Jazeera para determinar su autenticidad, aunque por el momento, según McClellan, "no hay nada de lo que informar".
El portavoz aseguró que Bin Laden y el resto de los dirigentes de Al Qaeda se encuentran "bajo una enorme presión".
"Recuerden cuando lanzó un llamamiento a los iraquíes para que no votaran en las elecciones y qué fue lo que acabó pasando", señaló en referencia a que ocho millones de ciudadanos acudieron a las urnas.
Pese a que McClellan insistió en la supuesta situación de debilidad de Bin Laden, reconoció que los terroristas pueden volver a golpear en Estados Unidos y dijo que ha habido "suerte" de que no haya ocurrido.
Por ello, aseguró, "debemos hacer todo cuanto esté en nuestra mano" y "debemos actuar en todos los campos para imponernos", subrayó el portavoz.
"Estamos ganando y apoyando la democracia y la paz en Medio Oriente", agregó McClellan, en la primera reacción del gobierno estadounidense a la cinta.
De acuerdo con la grabación emitida por Al Jazeera, Bin Laden anunció al pueblo estadounidense que va a ver en su "propia casa" las operaciones terroristas que, según él, "están en preparación" y que serían similares a "las explosiones cometidas en las importantes capitales europeas de la alianza (de fuerzas en Irak) agresora".
Pese a la amenaza, el prófugo saudí abrió la puerta a no perpetrar los atentados en Estados Unidos ya que no tiene "impedimento en cumplir una tregua de largo plazo con requisitos justos".
Según Bin Laden, un alto el fuego "beneficiaría a ambas partes con seguridad y estabilidad y serviría para reconstruir Irak y Afganistán, que han sido destruidos por la guerra". (EFE)