Al menos 339 muertos dejó estampida durante festejos en Camboya
Otras 300 personas resultaron heridas.
Las víctimas son personas jóvenes que quedaron atrapadas en un puente.
Otras 300 personas resultaron heridas.
Las víctimas son personas jóvenes que quedaron atrapadas en un puente.
Al menos 339 personas murieron y otras 300 resultaron heridas en una estampida ocurrida en Phnom Penh, la capital de Camboya, durante el festejo del Festival del Agua
La información fue confirmada por el primer ministro, Hun Sen, quien detalló que las víctimas son personas jóvenes que quedaron atrapadas en un puente que conecta la pequeña isla Diamante con la ciudad.
Al menos una decena de personas, al ver el colapso del puente, decidió arrojarse al agua para evitar quedar atrapados, según fuentes de los servicios de emergencia.
De acuerdo a las diferentes versiones de testigos, la estampida se produjo cuando a causa del apelotonamiento, el intenso calor y la humedad, numerosas personas se desvanecieron y otras intentaron abrirse camino para escapar del tumulto.
Apertura de investigación policial
No obstante, el primer ministro señaló que todavía no están claras las causas que produjeron la estampida y que la Policía inició una investigación que será dirigida por una comisión especial.
A la zona acudieron varios camiones militares y decenas de ambulancias y autos particulares a los que subieron a personas heridas, explicaron varios testigos.
Entre los cuerpos de personas muertas y heridos del puente, los miembros de los servicios de emergencia examinaban en medio de la noche las orillas del río en busca de personas, apuntaron fuentes oficiales.
Las autoridades estimaron que más de dos millones de personas acudirían para celebrar la última jornada del festival, que dura tres días y durante el que los asistentes se congregan a orillas del río Tonle Sap para rendir homenaje al agua y despedir los monzones.