El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, reconoció que la búsqueda del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, se encuentra en punto muerto y que no existe ninguna pista reciente que haga sospechar de su paradero ni del de sus hombres de confianza.
Más de tres años después de los atentados del 11 de septiembre, Musharraf insistió en su visita a Estados Unidos en que las tropas de su país aún buscan intensamente al terrorista más buscado del mundo, según informó el diario The Washington Post.
Sin embargo, los últimos interrogatorios y operaciones de las fuerzas de seguridad tan sólo han servido para dar a entender que Bin Laden continúa vivo.
Musharraf se reunió con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la Casa Blanca, en un encuentro tras el cual el segundo dijo estar "muy contento" con los esfuerzos paquistaníes por capturar al líder terrorista.
Sin embargo, el presidente paquistaní sugirió que Estados Unidos también cuenta con una gran responsabilidad en la búsqueda de Bin Laden y que no hay tropas suficientes desplegadas en Afganistán.
En su opinión, Estados Unidos y sus aliados necesitan entrenar y ampliar el nuevo ejército afgano como la única alternativa a la situación. (Agencias)