El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, valoró la decisión del designado subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, miembro de su partido, de presentar su renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet, que fue aceptada en la víspera.
El nombramiento de Moreno causó revuelo tras conocerse que el año 2011 había sido condenado por darle un "agarrón" en el Metro a una mujer, situación que desde su propio partido fue considerada "bochornosa y penosa".
Si bien a través de representantes de la colectividad Moreno defendió su inocencia y en un diario la propia víctima admitió que no había visto quién le tocó el trasero y sólo supuso que había sido él, su nombre siguió en la polémica.
"Yo conozco a Miguel de (hace) muchos años, sé que es una persona honorable, honesta, y él ha hecho algo que corresponde, que es dar un paso al lado", dijo este martes el senador Gómez.
"La Presidenta ha aceptado la renuncia, ha nombrado a nueva gente y me parece que eso es camino ya resuelto", agregó escueto Gómez tras una reunión con el ministro subrogante de Justicia, Juan Ignacio Piña, para abordar el traspaso de mando de la cartera que asumirá el 11 de marzo y que ya dirigió entre 1999 y 2003.
El secretario general del Partido Radical Ernesto Velasco, había lamentado "desde un punto de vista humano" el caso Moreno, pero aclaró que "eso no implica que nosotros no respaldemos la decisión de la Presidenta Bachelet".
"Creemos que la persona nombrada (en reemplazo) es un gran abogado, Jorge Maldonado; es un gran militante radical", indicó.