Diputada Pía Guzmán declinó comentar querella de senadores UDI en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dijo que partidos deben dejar que menores declaren tranquilos en caso Spiniak.

contenido de servicio
Llévatelo:

La diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán no quiso referirse a la acción judicial, por injurias y calumnias con publicidad, que presentaron en su contra los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa y Carlos Bombal. Consultada en dependencias del Congreso Nacional, Guzmán dijo que su abogado, Jorge Bofill, se pronunciará al respecto cuando sea notificada.

 

Sin embargo, la parlamentaria por Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea comentó la actuación de los diferentes partidos políticos en el denominado caso Spiniak, y afirmó que se debe dejar que los menores involucrados puedan declarar en tranquilidad.

 

Guzmán subrayó que se debe despolitizar el tratamiento del citado caso y permitir que el Juez Sergio Muñoz tome las medidas que correspondan.

 

"Si los partidos políticos empiezan a tomar todo tipo de medidas, obviamente que hacen mucho ruido, enredan las resoluciones (judiciales) y nos vamos a demorar mucho en saber cuál es la verdad", concluyó la legisladora.

 

Los senadores Novoa y Bombal presentaron este martes la acción legal contra Guzmán y el sociólogo Pablo Huneeus, por la responsabilidad que les cabe en la vinculación de sus nombres a la red de pederastas desbarataba tras la detención del dueño del gimnasio Go Fitness & Spa.

 

Tras la aprehensión de Spiniak, la militante de RN afirmó que existían tres parlamentarios -dos de la Alianza por Chile y uno de la Democracia Cristiana (DC)- vinculados al abuso sexual de menores.

 

La versión fue recogida por Huneeus, quien publicó en su sitio <i>web</i> que los involucrados eran Novoa y Bombal, según los rumores que había escuchado en numerosos lugares públicos, aunque como reconoció posteriormente, no tenía antecedentes que confirmaran esta tesis.

 

Por sus propios dichos y los de Huneeus ya existe una querella en contra de la diputada, la que fue presentada por la totalidad de los parlamentarios de la UDI y que actualmente tramita el ministro de fuero Juan González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter