Paro de Turbus afecta a terminales de todo el país y especialmente viajes entre Santiago y Valparaíso
Navidad entre sombras y tradiciones: un contraste global de paz y conflicto
Estrictas fiscalizaciones en terminales de buses por Navidad
Los Lakers se vieron sorprendidos por Detroit en el Crypto Arena
Una complicada situación se vive en los terminales de buses debido al paro que llevan a cabo trabajadores de las empresas Turbus en todas las regiones del país, por mejoras salariales. Los manifestantes bloquearon las salidas de los acopios de buses en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, en la Región de Valparaíso, afectando directamente el flujo de máquinas desde el Terminal de Buses en Santiago, por lo que no hay salidas ni ventas de pasajes desde y hacia la costa por parte de dicha empresa. Esto también afecta a Cóndor Bus, que pertenece a la misma matriz.
La situación ha afectado a cientos de pasajeros que se trasladan diariamente desde la capital hacia la Región de Valparaíso, quienes han tenido que buscar pasajes en otras compañías, generando gran aglomeración de personas en ambos recintos.
La empresa dijo "la paralización del Sindicato 2, que es una de las 8 organizaciones sindicales, representa aproximadamente un 15% de los trabajadores", por lo que "nos vimos en la obligación de disminuir la frecuencia de los servicios y suspender de forma planificada aquellos servicios directamente afectados, los cuales no fueron puestos a la venta".