Al menos 95 muertos por la explosión de un camión de combustible en Nigeria
El conductor perdió el control y volcó.
Hay medio centenar de heridos.
El conductor perdió el control y volcó.
Hay medio centenar de heridos.
Cerca del 70% de la ciudad Maiduguri, capital del estado de Borno, "ya está bajo el agua" tras el desborde del embalse, producto de "daños estructurales y continuas lluvias intensas".
"Un número no confirmado de personas ha muerto o resultado herido", alertó la ONU.
El accidente se produjo cuando la máquina afectada colisionó con otro camión de remolque que transportaba viajeros y ganado, lo que explica el alto número de víctimas.
El choque de ambas máquinas también afectó a otros automóviles que se encontraban en las proximidades: un vehículo de tipo grúa y una camioneta.
Los criminales solicitaron el pago de mil millones de nairas a cambio de liberar a los escolares raptados, amenazando con matarlos si no reciben el dinero.
Sin embargo, el Gobierno ordenó no pagar ningún rescate a los delincuentes.
"Entraron a tiros en la escuela antes de llevarse a los alumnos al bosque", alertó una fuente de la Policía estatal.
Medios locales situaron el número en más de 200, incluyendo a profesores del recinto educacional, ubicado en la localidad de Kuriga.
Todo ocurrió en Nasawara, Nigeria.
Los atacantes también secuestraron siete feligreses, pero fueron rescatados más tarde por fuerzas de seguridad comunitarias, identificadas como So-Safe Corps.
“Uno de los secuestradores murió y muchos de los sospechosos sufrieron heridas graves durante el tiroteo”, informó el comandante del grupo paramilitar de vigilancia.
Los invasores incendiaron viviendas en la aldea de Iye, en el área del gobierno local de Guma, en el centro del país africano.
En años recientes se han registrado casos de violencia entre agricultores locales -cristianos- y pastores fulani -de origen musulmán- por la escasez de tierra y recursos.