Supremo anuló la absolución de Berlusconi y de las 20 mujeres que iban a sus fiestas
El juicio que investiga si el magnate compró el silencio de los asistentes a sus polémicas celebraciones en 2010.
El juicio que investiga si el magnate compró el silencio de los asistentes a sus polémicas celebraciones en 2010.
La colectividad, fundada por el exprimer ministro en 1994, designará a un presidente temporal previo a un congreso interno el próximo año.
Es probable que este rol quede en manos del actual ministro de Exteriores y coordinador nacional de la tienda, Antonio Tajani.
Las exequias del polémico ex primer ministro comenzó a las 15.00 hora local (09.00 hora chilena) en el "Duomo", mientras la bota vive luto nacional con banderas a media asta.
El exprimer ministro grabó un discurso en el que se presentó como un defensor de la “libertad” y la “democracia” y anunció propuestas para Italia y la Unión Europea.
Desde el mismo hospital, apareció sentado en un escritorio, con papeles y libros escritos por él para dirigirse a los asistentes de la convención de su partido Forza Italia.
Al magnate empresarial y exprimer ministro de Italia sele diagnosticó una leucemia y se encuentra hospitalizado por una infección pulmonar.
Su socio político y amigo, Gianni Letta, aseguró a los periodistas después de una visita al hospital que “está mejor de lo que piensan”.
El político italiano, de 86 años, permanece internado en una unidad de cuidados intensivos de Milán.
Su entorno más cercano se oponía a la publicación de ese informe ya que tradicionalmente el líder de Forza Italia ha llevado sus operaciones y tratamientos médicos en secreto.
Se le acusaba de corrupción por el supuesto pago a los participantes, entre ellos 28 personas que también estaban imputados por perjurio y que igualmente fueron absueltos.
Entre ellos está Karima El Mahroug, alias Ruby, que fue el origen del escándalo, su expareja Luca Risso, la senadora Maria Rosaria Rossi y el periodista Carlo Rosella.
"No puedo y no quiero esconder que estoy profundamente decepcionado y dolido por el comportamiento de Vladimir Putin", señaló el ex primer ministro italiano.
Pidió "hacer lo posible" para finalizar la guerra, garantizando la libertad de Ucrania y dando un paso a la "justa dirección" y alto al fuego por parte de Rusia.