El autor de la pieza, Naúl Ojeda, traspasó sus derechos a la fundación de la familia del expresidente y ésta, a su vez, los cedió al gobierno de Gustavo Petro.
"Simboliza y agradece el compromiso del país y su pueblo al recibir centenares de exiliados desde Chile" tras el golpe de Estado, indicó el Ejecutivo colombiano.
El Mandatario informó que ambos concordaron que es "fundamental que se respete íntegramente la soberanía del pueblo venezolano y que a la brevedad se trasparenten los resultados".
Por su parte, su homólogo colombiano aseguró que se buscarán "fortalecer" las relaciones en la región.
El alcalde de Recoleta, preso hace más de un mes, le envió una carta al presidente de Colombia en agradecimiento.
El mandatario abogó por la libertad del alcalde comunista, sumándose a las voces que lo sindican como víctima de la "guerra judicial".
El canciller Alberto van Klaveren calificó tales declaraciones como "inaceptables e imprudentes".
Así lo dio a conocer la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien señaló que "esta persona es buscada por delitos que cometió en Chile".
Sin embargo, desde las autoridades colombianas aún no se revela a qué país será extraditado, ya que este sujeto es solicitado también por Venezuela.
El exmandatario colombiano está en Chile por el lanzamiento del libro "Chile 2050: Un País. Cuatro Presidentes", de CLAPES.
La noticia se conoce sólo tres días después de que el mismo país reportara el arresto del presunto asesino del carabinero Emmanuel Sánchez.
La Fiscalía dijo que ya inició los trámites para formalizar, en ausencia, a este nuevo imputado: un venezolano de 29 años.