El uso de Twitter jugó una mala pasada al portavoz del Gobierno de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, quien en una primera reacción a la muerte de Osama Bin Laden escribió en su lugar el nombre del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"Obama es responsable de la muerte de miles de inocentes y ha ultrajado los principios del Islam y de todas las religiones", escribió Seibert, quien tras apercibirse de su error borró su mensaje.
Para entonces, sin embargo, el error ya había sido reenviado por otros usuarios de Twitter, de manera que sigue circulando por la red.
Las reacciones de los usuarios van de quienes se burlaron sin piedad de su error -y calificaron su mensaje de "el más exitoso" de su historial- hasta quienes lo consideraron propio de las circunstancias.
No es la primera vez que Seibert sufre las consecuencias negativas del uso del Twitter en su labor como portavoz.
Hace unos meses, mereció las críticas de los periodistas acreditados, por haber difundido antes por Twitter que en la conferencia oficial de portavoces o cualquier otro conducto reglamentario una próxima visita de Merkel a Washington.