Hans Gildemeister y su ilusión rota: "Pensábamos que podíamos ganar un partido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán del equipo chileno terminó muy amargado tras la doble derrota de la escuadra nacional.

Dijo que darán la pelea este sábado en el partido de dobles.

Llévatelo:

Faltaba la voz del capitán de Chile, Hans Gildemeister, quien se vio profundamente amargado por el doble golpe que recibió el equipo nacional en la confrontación de los cuartos de final de Copa Davis ante República Checa luego de las derrotas sufridas por Paul Capdeville y Nicolás Massú en el primer día del match.

"Pensábamos como equipo que podíamos ganar un partido hoy día (viernes), pero tanto Nicolás como Paul tuvieron escasas posibilidades de cambiar el rumbo del partido. Trataron de buscarle por un lado, y por otro, pero los dos jugadores estuvieron a un nivel muy alto, y los chilenos a un nivel muy bajo. Hay que ser autocrítico, el resultado fue categórico y no hay mucho más que decir", dijo el ex número 12 del orbe.

Imagen
Gildemeister estaba confiado en sumar al menos un punto en la primera jornada. (Foto: Photosport)

Pese a ello, Gildemeister confía en luchar hasta el final del partido de dobles, duelo que puede ser decisivo en caso de que hay aun triunfo checo.

"Vamos a hacer el esfuerzo en el dobles para tratar de mantenernos con vida hasta el domingo. En Copa Davis son tres puntos los que hay que ganar, y a ellos todavía les falta uno, pero lo importante es la actitud en el dobles y luchar hasta el final", comentó.

"Ellos van a tratar de cerrarlo mañana sábado, vamos a tratar de defendernos para llegar con vida hasta el domingo, y en cuanto al dobles aún no lo tengo definido", añadió.

"Fueron superiores"

En relación a las causas de las abultadas derrotas, dijo que "hay que reconocer que ellos fueron superiores, tienen muchos jugadores donde elegir. Vino el tres y el cuatro y a nosotros sólo nos faltó el uno".

"Sabemos que ese doble es difícil, pero mientras el partido no se juegue, vamos a jugar nuestras opciones", comentó antes de manifestar su tristeza por el escaso público.

"Es lamentable que tengamos este escaso público, estamos muy decepcionados de la región y creo que los jugadores no se merecen esto. Nicolás no se lo merece, porque se motiva mucho con la gente, no es una disculpa, pero sí me siento decepcionado", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter