Boca Juniors derrotó a Guaraní y se instaló en los octavos de final de Copa Libertadores
El conjunto trasandino venció con claridad en La Bombonera.
Aumentó su diferencia en el liderato del Grupo 1 del torneo continental de clubes.
El conjunto trasandino venció con claridad en La Bombonera.
Aumentó su diferencia en el liderato del Grupo 1 del torneo continental de clubes.
Boca Juniors de Argentina se instaló este jueves en los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por 3-1 a Guaraní de Paraguay, en duelo correspondiente al Grupo 2 del torneo continental y que se disputó en Buenos Aires.
El elenco paraguayo jugó un muy buen primer tiempo, pero se fue al vestuario 2-1 abajo en el marcador. Los goles del cuadro bostero fueron obra de Martín Palermo a los 33' y Rodrigo Palacio a los 35'. Para los gauarníes descontó Miguel Paniagua a los 43', luego de una excelente jugada.
La supremacía futbolística de Guaraní no se mantuvo en la segunda mitad del partido, pero Boca no mostró su contundencia habitual. El tercer tanto del conjunto xeneise llegó por intermedio de Juan Román Riquelme a los 85' de penal, tras una jugada que el árbitro interpretó como una mano intencional en el área de un defensor paraguayo.
El conjunto aurinegro no pudo sumar puntos hasta el momento en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2009 y se ubica último en la tabla de posiciones, ya sin chances de avanzar en la competencia. Boca es líder del grupo con 12 unidades.
Tabla de posiciones