La selección chilena femenina de fútbol sub 17 cuenta las horas para su debut en el campeonato sudamericano de la especialidad, que se desarrollará a contar de este fin de semana en Bolivia (Santa Cruz y Sucre).
El combinado nacional que dirige técnicamente Rocío Yáñez, comparte el Grupo B con las selecciones de Brasil, Paraguay, Colombia y Venezuela.
Precisamente la entrenadora, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, declaró que si bien viajaron con anticipación al país altiplánico, se han encontrado con algunas dificultades ajenas al plano deportivo.
"Las niñas ya están aclimatadas a este ambiente, pero ha sido complicado. Cuando llegamos nos encontramos con un brote de dengue que hubo en Santa Cruz y también nos percatamos del mal estado de las canchas donde nos tocará jugar. Eso ha sido lo más difícil, sin contar que el agua potable acá no es de lo mejor", sostuvo la DT desde Bolivia.
Respecto a lo netamente futbolístico, Yáñez aclaró que este campeonato "es un bonito desafío para nosotras y tenemos mucha fe. Nos tocó el denominado grupo de la muerte, pero haremos todo lo posible como para realizar un buen papel", concluyó.
El seleccionado chileno quedará libre en la primera jornada y debutará este domingo ante su similar de Venezuela, para luego medirse ante Colombia, Paraguay y enfrentar en el último partido de la primera ronda, al siempre complicado cuadro de Brasil.