Reggina de Italia oficializó la llegada del volante Carlos Carmona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante formado en Coquimbo Unido será el segundo chileno en llegar al club, tras Jorge Vargas quien vistió aquella camiseta entre 1999 y 2003.

Llévatelo:

El mediocampista nacional Carlos Carmona fue oficializado como el nuevo jugador del elenco italiano de Reggina, club que pagó un millón de dólares (cerca de 500 millones de pesos) para contar con sus servicios por las próximas cuatro temporadas.

"Carlos ha sido transferido al fútbol italiano, a la Reggina de la primera división, ellos estaban desde hace tiempo detrás del jugador, incluso antes de ir al Torneo de Toulon se habían acercado a él, tenían un preacuerdo con el jugador. Pero después de la llegada del representante de Reggina hoy llegamos a un acuerdo", declaró Nibaldo Jaque, gerente general de O'Higgins de Rancagua, club donde militaba el volante.

El jugador formado en Coquimbo Unido, integró la selección de Chile que obtuvo el tercer lugar en el Mundial sub '20 de Canadá el año pasado y en esta temporada alternó en la titularidad de la selección adulta en los partidos en que el elenco de Marcelo Bielsa derrotó a domicilio a Bolivia y Venezuela, en las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

De esta forma, Carmona será el segundo chileno en actuar en Reggina, club en el que militó el defensa Jorge Vargas entre 1999 y 2003.

El volante de quite se suma a la lista de chilenos que esta temporada jugarán en la Serie A, la que incluye hasta ahora a David Pizarro (AS Roma), Luis Jiménez (Inter de Milán), Jaime Valdés (Atalanta) y los tres de Udinese, Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Nicolás Corvetto.

En tanto, Nibaldo Jaque señaló que definirán la situación del atacante Jean Beausejour la próxima semana.

"La situación de Jean Beausejour es distinta, en el sentido de que hay una propuesta concreta y dos o tres propuestas que llegan de España y Portugal de aquí a la próxima semana, una vez que estén todas las propuestas arriba de la mesa, tomaremos una decisión", sentenció el directivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter