Muy atento al debut del seleccionado nacional femenino sub 17 estaba Javier Margas, mundialista en Francia 1998 y campeón de La Copa Libertadores con Colo Colo en 1991. Y no era para menos, ya que su hija Catalina Margas forma parte del combinado chileno de la categoría que busca uno de los tres pasajes para el Mundial de la especialidad, a realizarse en Nueva Zelanda.
El ex defensa de West Ham United dialogó con Cooperativa.cl, analizando las opciones de su hija en el elenco dirigido por Ronnie Radonich.
"Uno como papá siempre quiere que juegue, pero hay que estar tranquilo, ya le va a tocar la oportunidad, sólo hay que esperar", señaló sereno.
Sobre las posibilidades de su retoña de ser titular luego de ser suplente en el debut ante Ecuador (1-1), afirmó que "es una situación parecida a la del papá. Le va a tocar una oportunidad y cuando la tenga debe aprovecharla al máximo", indicó.
"La perseverancia y la fuerza son cualidades que nos unen a ambos, siempre va a todas la pelotas con mucha fuerza y no deja nunca un balón por perdido. Ojalá que lo pueda demostrar y jugar pronto por la selección", añadió con confianza.
En relación al debut con empate del combinado chileno ante Ecuador, Javier Margas aclaró la importancia de no perder en el primer partido.
"Es relevante partir sumando, aunque uno quiere que hubiesen atacado un poco más. Ojalá que sigan en alza y el próximo encuentro puedan quedarse con el triunfo. Lo importante era no perder y eso deja bien paradas a las muchachas", terminó el ex futbolista. (Cooperativa.cl)