Camilo Blanes, hijo de la leyenda musical española Camilo Sesto, presentó en Estados Unidos su disco debut "Es lo que siento", con el que espera iniciar una carrera a nivel internacional.
"Mi padre me dio luz verde. Él sería el primero en decirme que no me dedicara a la música si no lo estuviera haciendo bien", dijo Blanes en una entrevista con Efe en Miami, ciudad en la que residió algún tiempo junto a su progenitor.
El debutante, de 30 años, dijo sentirse "muy bendecido" por su padre e insistió en que la aprobación de Camilo Sesto ha sido "muy importante" debido a "su nivel y su estándar de hacer las cosas".
Por ello, dedicó su incursión en la música a su padre: "Sin él, a lo mejor no me hubiera dado cuenta de que también es mi propia pasión hacer esto".
Para Blanes, Miami le ofrece la oportunidad de revivir su niñez y también supone un espacio donde crear ya que las canciones de su disco fueron escogidas y compuestas junto al productor George Noriega, quien tiene un estudio en esta ciudad por donde han pasado artistas de la talla del puertorriqueño Ricky Martin y la colombiana Shakira, entre otros.
Una de las canciones, fruto de la cooperación con Noriega, es el sencillo "Perdóname", que se convirtió en la canción principal de la telenovela "Corazón indomable" de la cadena Univision.
"Trata de pedir perdón, de aceptar tus errores y pedir perdón a la persona que amas. Y a veces es muy difícil pedir perdón, y esta canción deja muy claro el mensaje de ser humilde y pedir perdón" expresó el cantante.
En el álbum hay otros diez temas, todos ellos compuestos por el mismo Blanes, que heredó de su padre el deseo de crear las letras de sus canciones.
Como Camilo Sesto, Blanes apuesta por la música melódica y las baladas que también caracterizan a uno de sus ídolos artísticos, el denominado Príncipe de la Canción, el mexicano José José.
Blanes, que tuvo su primer contacto con la música cuando grabó con su padre el tema "Sentimientos de Amor" (1994) cuando apenas tenía 10 años, tiene claro que Estados Unidos es un mercado que debe conocer.
"Era importante venir (a EE.UU.) y es aún más importante presentarme", recalcó el músico, quien se presenta este viernes en el Teatro Flamingo Bar de Miami con un repertorio que incluye "desde baladas hasta algunas rancheras".
La experiencia vital de Blanes ha estado marcada por la trayectoria profesional de su padre, quién ha vendido más de 70 millones de copias de sus discos, las que se publicaron en español, italiano, portugués y alemán.
"Mi vida siempre ha sido intensa desde que nací y estoy acostumbrado a emociones y pensamientos intensos. Yo, de hecho, soy muy apaciguado para enfrentar todo", contó el joven.
Tras su visita a Miami, Blanes tiene previsto regresar a España para ofrecer una gira de conciertos por varias localidades del país, en los que interpretará los temas de "Es lo que siento".
"Me siento más que preparado y ansioso por cantar", afirmó Blanes, quien busca concentrarse en la música por el momento, a pesar de que también estudió en la escuela de interpretación de Lee Strasberg, en Los Ángeles.