Paul Vásquez dejó una carta en La Moneda en la que pide el indulto presidencial
"El Flaco" recalcó que su condena a reclusión nocturna por manejo en estado de ebriedad sólo se basa en "presunciones".
"El Flaco" recalcó que su condena a reclusión nocturna por manejo en estado de ebriedad sólo se basa en "presunciones".
El humorista Paul Vásquez, quien se hizo conocido por su personaje "El Flaco" en el dúo Dinamita Show, concurrió este jueves a La Moneda donde entregó una misiva dirigida al Presidente Ricardo Lagos en la que solicita el beneficio del indulto presidencial frente a la condena que lo afecta por manejo en estado de ebriedad.
Luego del trámite Vásquez indicó que su caso se basó sólo en una "presunción". "A mí nunca se me sorprendió manejando", afirmó, señalando que -a su parecer- él es víctima de una persecución por parte de terceros.
"Por tantas detenciones que había tenido anteriormente, porque fue un problema personal que tuve con unos funcionarios no más, esto ya se transformó en un problema personal y esta persona ganó", sostuvo, sin indicar a quien se refería.
"El Flaco" deberá comenzar a cumplir el lunes 13 la pena de 301 días de reclusión nocturna, en virtud de una condena del Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel.
Paul Vásquez fue sorprendido manejando en estado de ebriedad el 24 de agosto de 2001 en el paradero 26 de la Gran Avenida.
Este no es el primer problema judicial al que se ve enfrentado el humorista ya que en de enero de 1998 fue condenado por un delito similiar por el Segundo Juzgado del Crimen de Valparaíso, ocasión en que debió cumplir una pena remitida de 61 días.