Bush: Video de Bin Laden es un recordatorio del peligroso mundo en que vivimos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Australia, donde asiste a la cumbre de la APEC, el presidente de EE.UU. citó las palabras del jefe de Al Qaeda para justificar la guerra en Irak.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que el nuevo video del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden es una muestra del "peligroso mundo en el que vivimos".

 

"El video es un recordatorio del peligroso mundo en el que vivimos y un recordatorio de que debemos de trabajar juntos para proteger a nuestra gente", dijo el inquilino de la Casa Blanca en declaraciones a la prensa tras finalizar su reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

 

La cinta, que coincide con el sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York, no contiene amenazas contra EE.UU., pero advierte de que es peligroso que Bush se resista a reconocer que está perdiendo en Irak e invita a los estadounidenses a abrazar el Islam.

 

En el discurso de 30 minutos dirigido a los estadounidenses, Bin Laden alardea del impacto de los atentados del 11-S, se burla del sistema democrático de EE.UU. y arremete contra el Gobierno de Bush por haber iniciado la guerra de Irak, en marzo del 2003.

 

"Es interesante que en la cinta se mencionase a Irak, lo que es un recordatorio de que Irak es parte de la guerra contra los extremistas", dijo Bush, que añadió que el grupo terrorista busca establecer un refugio seguro en el país árabe para lanzar ataques contra EE.UU. y sus aliados.

 

"Por lo tanto es importante que mostremos determinación para protegernos y negar a Al Qaeda un refugio seguro", insistió.

 

Bush y Abe participan en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra esta semana en Sydney.

 

El mandatario estadounidense partirá esta noche hacia Honolulú (Hawai), donde tiene previsto reunirse con representantes militares y llegará mañana a Washington. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter