Washington se volcó a las calles para despedir a Edward Kennedy
Sus restos mortales recorrieron la capital de EE.UU. tras llegar desde Boston.
El senador fue enterrado de forma privada en el Cementerio Arlington.
Sus restos mortales recorrieron la capital de EE.UU. tras llegar desde Boston.
El senador fue enterrado de forma privada en el Cementerio Arlington.
La procesión fúnebre del senador demócrata Edward Kennedy atrajo a centenares de estadounidenses a las calles cercanas al Capitolio en Washington, donde el patriarca de los Kennedy realizó su último recorrido antes de un entierro privado en el Cementerio Nacional de Arlington.
Con un poco de retraso, los restos mortales de Kennedy llegaron en avión desde Boston a la base aérea de Andrews, desde donde la caravana de limusinas negras y todoterrenos encabezada por el coche fúnebre, inició, en medio de fuertes aplausos, el último recorrido por Washington.
Cerca de mil personas se congregaron en las escalinatas del Capitolio y los alrededores, muchas de luto riguroso, para ver pasar la procesión fúnebre, portando banderas estadounidenses y carteles hechos a mano.
La viuda del senador, Vicki Reggie Kennedy, y varios miembros de su familia, se bajaron de sus vehículos a presenciar allí una breve ceremonia, que incluyó oraciones en homenaje "al fiel servidor del pueblo" y el canto de la emblemática canción patriótica "America The Beautiful".
![]() |
El Capitolio honró al destacado político norteamericano. (Foto: EFE) |