El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que los renunciados diputados de la colectividad -Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy- "perdieron la brújula" al comentar la reunión de estos legisladores con parlamentarios de la UDI.
"Eso prueba que quizá hay un poco de falta de brújula, por que si se van de RN por que es conservador, ha dicho alguno de ellos, se van a conversar con el sector que ellos mismos denuncian como más conservador, uno pediría un poco más de lógica", dijo el timonel de RN.
Además, dijo sentirse frustrado, porque "nos fue bien en las elecciones y sin embargo nos crean este problema. Si nos hubiera ido 'requetemal' lo habría entendido más".
La reunión con el gremialismo
Si en la jornada del miércoles de los diputados del nuevo movimiento Amplitud se entrevistaron con la senadora del sector liberal de RN, Lily Pérez, en esta jornada el encuentro fue con parlamentarios de la UDI, entre quienes se contó al jefe de bancada, Gustavo Hasbún, y los diputados Ernesto Silva y Javier Macaya.
El diputado ex RN Pedro Browne señaló que no quieren dividir, sino que ampliar el bloque oficialista, que pasará a la oposición en marzo próximo.
"Le hemos manifestado que seguimos siendo aliancistas, que nunca hemos pensado en algo diferente, que queremos fortalecer a la Alianza, hacerla crecer y entender que la diversidad, las diferencias, que muchas veces se producen, tienen que ayudar a ampliar nuestro proyecto político común, más que a generar controversia", sostuvo.
Sobre los efectos del encuentro, el diputado Hasbún indicó que la están dando la bienvenida a la diversidad y unidad, señalando que respetan las diferencias de opinión con el objetivo de potenciar el proyecto político de la Alianza, aunque enfatizó que este no es un espaldarazo a Amplitud.
"Ellos no se están yendo de la Coalición, son parte. No estamos acá ni felicitándolos, ni promoviendo este nuevo proyecto que quieren encabezar, nosotros decimos que ellos siempre van a seguir siendo parte de la Coalición por el Cambio, vamos a trabajar en conjunto", dijo el jefe de bancada del gremialismo.
Los diputados que renunciaron a RN están gestionando citas con los representantes del movimiento Evópoli, con los de Red Liberal y también con independientes, las que se concretarán en los próximos días.