Ya es el último día de este fin de semana largo y las carreteras están preparadas para recibir a los miles de vehículos que retornarán a Santiago durante esta jornada.
Carabineros entregó un balance -con corte a las 08:00 hora de hoy-, que señala que, desde el jueves hasta hoy, salieron aproximadamente 128 mil vehículos de la capital, mientras que 108 mil ingresaron; una cifra mucho mayor a los 85 mil que proyectó la institución uniformada el jueves pasado.
El mayor de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Manuel Rocco, detalló la situación al señalar que "En realidad la cifra de salida fue mayor a la proyección que existía. No sorprende, no son flujos muy altos, pero de todas formas para estar en pandemia y para tener cordones sanitarios, se producen grandes congestiones puesto que se fiscaliza a cada uno de los vehículos, y eso lleva demoras que van a producir una congestión kilométrica".
"El permiso que mayormente se ha utilizado es el permiso por tratamientos médicos, particularmente que vienen desde regiones hacia Santiago", añadió el oficial.
Respecto a cifra de los retornados -personas que no tenían los permisos necesarios y que de igual manera intentaron salir de la capital-, Carabineros señaló que fueron 2.405 los vehículos que fueron devueltos a su origen cuando fueron fiscalizados en algún cordón sanitario.
Los uniformados señalaron también que esta cifra de retornados era "esperable" y que no marcó una gran diferencia respecto a otros fines de semana largos respecto al tránsito.
Se espera que durante la tarde aumente el flujo de vehículos en las carreteras rumbo a la capital.