Los principales conflictos de los ciclistas en las calles de Santiago
Un estudio reveló que la mayor fuente de conflictos corresponde a los automóviles particulares, seguido por taxis y motocicletas.
Un estudio reveló que la mayor fuente de conflictos corresponde a los automóviles particulares, seguido por taxis y motocicletas.
“Me parece una buena actividad, yo sabía que había puntos ciegos (en la micro) pero no había dimensionado cuan grandes eran”, señaló uno de los asistentes.
La iniciativa fue valorada por los cerca de cien ciclistas que se congregaron en el Parque Forestal.
El ministro Juan Carlos García deploró que "la coordinación no estuvo a la altura" ante la emergencia que desde anoche provocó una kilométrica congestión en el Maule.
Un choque múltiple que involucró a unos siete vehículos, entre ellos un camión, en el tramo de la comuna de Río Claro, generó un taco que se prolongó durante más de 12 horas.
Un estudio reveló que, de existir más infraestructura como ciclovías en las calles, un 60% de las personas usarían más este medio de transporte.
El objetivo es mejorar la relación entre ciclistas, motoristas y conductores particulares.
Por su parte, algunas organizaciones tienen dudas respecto de qué tan alto va a ser el impacto de estas nuevas señales.
Se trata de la etapa de diseño, que dio a conocer la Seremi de Vivienda de la zona, para el proyecto en ambas comunas.
Alcaldes anunciaron la creación de "ciclovías estructurales".
Se privilegiará el eje oriente-poniente, en particular por Alameda, y el eje norte-sur desde Conchalí.
Esto luego de los últimos accidentes de tránsito en donde han muerto ciclistas.
Los recursos estarán focalizados para las ciudades de Valparaíso, de Santiago, del Maule y del Biobío.