Tres causales: 4.553 mujeres abortaron en los últimos siete años, 1.163 por violación
En tanto, 1.349 han interrumpido su embarazo por estar en riesgo y 2.041 por inviabilidad fetal.
En tanto, 1.349 han interrumpido su embarazo por estar en riesgo y 2.041 por inviabilidad fetal.
La nueva normativa termina de configurar la casi imposibilidad de interrumpir el embarazo en el sureste de EE.UU.
El presidente Biden aseguró que se trata de una "pesadilla" y que Trump es el responsable.
Al promulgar su consagración en la Constitución, se comprometió a trabajar para que el siguiente paso sea su incorporación a la Carta de la Unión Europea.
"Solo descansaremos cuando esté reconocido en todo el mundo", afirmó.
La ley reconoce "la libertad garantizada de las mujeres a recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo".
"Histórico", "victoria", "orgullo", fueron algunos de los adjetivos que emplearon la gran mayoría de líderes de grupos políticos en la sesión extraordinaria del Congreso.
El presidente Emmanuel Macron ya convocó a un Congreso conjunto el lunes para oficializar la reforma, que requiere un quorum de tres quintos.
Así, el artículo 34 de la carta fundamental establecerá "la libertad garantizada de la mujer a recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo".
La izquierda no logró suprimir ni reescribir, en la Comisión Experta, la polémica enmienda republicana que protege "la vida de quien está por nacer".
Según la encuesta Cadem, este punto es la principal razón que tienen los ciudadanos que consideran votar En Contra en el plebiscito de diciembre.
En paralelo, el oficialismo logró el apoyo de cinco opositores para eliminar la objeción de conciencia institucional.
El fabricante solicitó que se anule la sentencia de un tribunal de apelación por la que se restringiría el acceso al fármaco a partir de la séptima semana de gestación.
Desde la empresa señalaron que se plantean "interrogantes" sobre si una instancia federal puede "limitar el acceso al aborto en los estados (de EE.UU.) que lo protegen".
"Por violar los derechos humanos de las mujeres", declaró inconstitucional penalizar la interrupción del embarazo.
Toda institución de salud deberá brindar el servicio a las personas gestantes que lo soliciten, y el personal que lo realice no podrá ser criminalizado.