China establece pilares clave de sistema de parques nacionales
Es una innovación institucional significativa en el desarrollo de la conservación ecológica del país.
Es una innovación institucional significativa en el desarrollo de la conservación ecológica del país.
China ha establecido los pilares clave de su sistema de parques nacionales, lo que resulta una innovación institucional significativa en el desarrollo de la conservación ecológica del país, afirmó Zhang Liming, funcionario de la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas.
China ha estado promoviendo activamente la construcción de un sistema de conservación de la naturaleza basado en parques nacionales desde 2012, apuntó Zhang en una rueda de prensa.
El país ha acelerado el proceso de legislación para los parques nacionales y fortalecido su manejo, añadió.
Gracias a los esfuerzos inquebrantables de conservación del país, el número de "especies insignia" en los parques nacionales ha seguido aumentando. Por ejemplo, la población de antílopes tibetanos ha crecido a más de 70.000, mientras que la de leopardos de las nieves se ha recuperado hasta superar los 1.200. Además, la población salvaje de gibones de Hainan ha subido de menos de 10 a 42.
Una "especie insignia" es una especie rara y en peligro de extinción que es científicamente significativa para la conservación de la biodiversidad global y posee un amplio atractivo social.
El ecosistema de China está mejorando constantemente en términos de diversidad, estabilidad y sostenibilidad. En general, las fuentes de los ríos Yangtse, Amarillo y Lancang han estado bien protegidas, conservando más del 70 por ciento del hábitat de los pandas gigantes en estado salvaje.