Colegas de Carlos Helo lamentaron "pérdida de un padre artístico"
Humoristas como Oscar Gangas y Chicho Azúa destacaron el talento y las cualidades humanas del artista que será sepultado el martes 3 de enero en el Cementerio Parque Santiago.
Humoristas como Oscar Gangas y Chicho Azúa destacaron el talento y las cualidades humanas del artista que será sepultado el martes 3 de enero en el Cementerio Parque Santiago.
Compañeros de profesión del fallecido humorista Carlos Helo lamentaron el deceso del artista que dejó de existir alrededor de las 07:00 horas de este lunes, víctima de un infarto, fruto de la insuficiencia renal que le aquejaba desde hace varios años.
Oscar Gangas destacó que él, al igual que artistas como Mauricio Flores, Gigi Martín, Bombo Fica, Paulo Iglesias, "todos tuvimos el abrigo, el amparo de Carlos Helo durante toda esa temporada que fue el año 87", cuando particparon en el espacio "Gente nueva del humor", de Sábados Gigantes.
Por esto, Gangas lamentó la "pérdida de un padre artístico, más que un padrino, más que un amigo en realidad".
Por su parte, Chicho Azúa destacó "el buen humor, la sencillez y lo buen amigo que era (Carlos Helo y el hecho de) que nunca pasó por su mente esa cosa de envidia, de copiar chistes".
Otro que tuvo palabras de pesar fue su colega y amigo Jorge Cruz, quien recordó que "anoche" (domingo) había conversado por teléfono con el fallecido humorista, y que "incluso habíamos quedado en que yo iba a ir hasta la casa a estar con él un rato, ya que no pudimos cenar la noche de Año Nuevo".
"Me había invitado a su casa y no pude, por razones de trabajo, y la verdad es que estas cosas uno las cuenta porque son así reales, y uno piensa que va a de de otra manera y como dice el dicho, uno propone y Dios dispone", indicó.
Carlos Helo "se sentía mal internamente", según su familia
Carlos Helo, de 77 años de edad, había abandonado desde hace varios años el mundo del espectáculo, producto de la diabetes e insuficiencia renal que arrastraba, y en la actualidad sobrevivía, con la pensión de 100.000 pesos mensuales que le había otorgado el Estado.
Según relató Carlos Helo hijo, su padre "se veía bien, de hecho pasamos el Año Nuevo juntos, pero él se sentía mal internamente. A mí el mismo día del Año Nuevo, cuando nos dimos el abrazo, me dijo que él se iba a morir, no me dijo que día pero me dijo que él de este año no pasaba".
"Lo único que me dijo era que quería morir tranquilo, sin sufrimiento. No quería estar postrado en un hospital", como la última vez que requirió atención y estuvo internado casi un mes y medio, dijo, junto con recalcar que "eso ya lo tenía más que agobiado".
Carlos Helo será sepultado el martes 3 de enero a las 16:00 horas en el Cementerio Parque Santiago, ubicado en Rinconada del Salto 516, comuna de Huechuraba, previo a una misa -programada para las 15:00 horas- que se realizará la Parroquia de la Asunción, en las cercanías de Vicuña Mackenna con Marcoleta, donde su cuerpo está siendo velado. (Cooperativa.cl)