Fumio Kishida dimitirá como primer ministro de Japón
Su renuncia busca promover "una renovación" en la formación gobernante.
Su renuncia busca promover "una renovación" en la formación gobernante.
La ciudad de Waijma, cercana al epicentro del sismo, ha sido una de las más afectadas con alrededor de 25 edificios derrumbados.
Fumio Kishida, primero ministro japonés, llamó a actuar con seguridad debido al alto riesgo de derrumbes y deslizamientos de tierra.
Son cuatro secretarios involucrados en un escándalo de financiación irregular y cobros en negro en el seno del gobernante Partido Liberal Democrático.
El caso ha desatado una crisis en la ya maltrecha gestión del primer ministro Fumio Kishida Kishida, cuyos índices de aprobación están bajo mínimos.
"Tomaremos la decisión cuando se hayan confirmado las medidas de seguridad, pero aún no podemos hablar de una fecha concreta", declaró el vocero Hirokazu Matsuno.
Asimismo, dijo que su país seguirá realizando esfuerzos para explicar el vertido "desde el fundamento científico y con alta transparencia".
Es la tercera salida del gabinete del primer ministro japonés Fumio Kishida en un mes.
El ex ministro del Interior reconoció el apoyo de grupos que presentaron documentos de financiación firmados, aparentemente, por una persona fallecida.
La capital informó que en las últimas 24 horas se constataron 2.848 contagios por covid-19 y 7.000 casos en todo el país.
El primer ministro, Yoshihide Suga, llamó a los japoneses a que se mantengan en sus casas y “disfruten de los Juegos por televisión”.
Un tribunal nipón decretó recompensar a 152 demandantes por "la pérdida de su ciudad natal" a raíz de la "evitable" crisis nuclear tras el tsunami de 2011.
La sentencia es la quinta decisión de este tipo que establece la responsabilidad del gobierno en el desastre y la octava contra Tokyo Electric Power Company (Tepco).
El triunfo del reelecto presidente del Partido Liberal Democrático le permitirá renovar su mandato para seguir al frente del gobierno nipón.
De esta forma, se encamina a convertirse en el jefe de gobierno con el mandato más largo en el archipiélago.