Según informó la siderúrgica, el primer paso será el apagado del alto horno y la detención de la acerería y colada continua, lo que concluirá el lunes 16 de septiembre.
Por lo anterior, la empresa advirtió a los vecinos por posibles "emisiones atmosféricas inusuales desde el tope, principalmente vapor a alta presión, las que podrían ser visibles y ruidosas".
Ricardo Mewes se refirió a los cuestionamientos de Tianqi al acuerdo Codelco-SQM por el litio, y a las críticas del embajador por las sobretasas a la importación del acero chino.
"Esperaría que el canciller tomara muy fuertemente las riendas de esta situación, que negociara, que conversara con su par chino para ver cómo resolvemos esto", planteó.
Los trabajadores protestan debido a que se cambió la empresa que realiza las mantenciones en el recinto.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los trabajadores esenciales están ingresando por puertas aledañas y con resguardo policial.
El presidente de la CPC del Biobío, Álvaro Ananías, dijo que la actividad forestal de la zona fue "afectada por incendios intencionales, miles de hectáreas robadas y otras usurpadas".
La diputada Flor Weisse (UDI) dijo que "78 familias se ven privadas de sus puestos de trabajo y que son víctimas de la falta de acciones encargadas de brindar resguardo".
El Mandatario dijo en Enade que "si este fuera un partido de fútbol, podríamos decir que la previa ha estado caliente".
El presidente de la CPC declaró en Cooperativa que "el partido se alarga", ya que todavía quedan dos años de gobierno, pero que cree que "podemos ir encontrando acercamientos".
Admitió que "hubo tensiones" con empresas, pero valoró que "esta última semana varias han reconsiderado sus decisiones originales" sobre cómo reducir de la jornada laboral.
Apuntó que, antes de que la ley comience a regir mañana, más de 5.400 ya aplican las 40 horas y "muchas" otras las 44, como estipula la primera etapa de implementación.