Australia construirá la planta de energía solar más grande del mundo
Se espera que genere electricidad suficiente para suministrar a tres millones de casas.
El país oceánico busca convertirse en una "superpotencia" en la materia.
Se espera que genere electricidad suficiente para suministrar a tres millones de casas.
El país oceánico busca convertirse en una "superpotencia" en la materia.
El incidente dejó a tres empleados heridos y provocó "una amenaza directa a la seguridad de la planta", según informó Rosatom, la agencia rusa para la energía atómica.
"No hubo daños críticos ni víctimas mortales, los niveles de radiación en la estación y sus alrededores no han cambiado y no excede los valores normales", detalló.
La iniciativa está a cargo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, dependiente del Minagri, y busca evaluar la instalación de paneles solares en predios productivos.
En el lugar se evaluará la eficiencia de esta tecnología en cultivos de arándanos a fin de conocer el comportamiento vegetativo, productivo y la calidad de dicho fruto.
Las compañías estatales encargadas del suministro eléctrico atribuyen el hecho a la falta de combustibles, además de daños y pocos mantenimientos de las centrales.
En los últimos días se han reportado cortes que superan hasta las 12 horas diarias en localidades de distintas provincias de la isla, pero también en la capital La Habana.
El jefe diplomático del bloque comunitario, Josep Borrell, destacó que la región posee "enormes reservas de litio en un mundo que va a prescindir de los hidrocarburos".
Latinoamérica está "subestimada, subvalorada", opinó durante la Cumbre Iberoamericana.
Al menos dos personas permanecen en estado crítico producto del siniestro que, según los bomberos, fue provocado por el dispositivo de una bicicleta eléctrica.
En lo que va de año se han registrado 200 emergencias de este tipo en la Gran Manzana.
Minsk niega que su primera central nuclear represente una amenaza, pero vecinos como Lituania la consideran un riesgo para la seguridad del continente.
La planta, ubicada en la localidad de Ostrovéts, muy cerca de la frontera con la UE, comenzará a funcionar en julio.
Se trata de una "caja negra" que filtra los rayos infrarrojos de la luz solar para que los objetos en su interior se enfríen.
Fue creado por científicos de la UC y del Massachusetts Institute of Technology (MIT).